Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

INFOPACIENTE : ¿Porqué mi hijo tiene espacios entre sus dientes?

La estética es una de las mas grandes preocupaciones en la actualidad, por eso llevamos a nuestros hijos a una consulta odontológica cuando ...


La estética es una de las mas grandes preocupaciones en la actualidad, por eso llevamos a nuestros hijos a una consulta odontológica cuando observamos algún cambio que trastorne su apariencia.

Al aparecer los padres se preocupan por la posición que estos adoptaran en boca, y aumenta su preocupación cuando ven espacios entre ellos.

Pues le decimos a estos padres que no se preocupen, es mas, esa posición distanciada de los nuevos dientes es beneficiosa para sus hijos.

Vea también : DIENTES DE LECHE: Sepa como aliviar las molestias de su erupción

Los espacios (diastemas) entre los dientes de leche es una indicio que sus hijos no sufrirán problemas de apiñamiento cuando comience la etapa de recambio dental (6 años), o en todo caso no serán problemas severos.

La función de estos espacios (diastemas) es la de compensar el ancho (diámetro) de los dientes de leche con la de los dientes de adulto, que junto con el crecimiento del niño determinan espacios suficientes para la futura alineación de los dientes permanentes (de adulto).


Los niños que no tengan diastemas (espacios) entre sus dientes, están sujetos a padecer a partir de la etapa de recambio un problema de apiñamiento dental, si su hijo se encuentra en esta situación es conveniente que realice una visita al odontólogo para su observación y control sistemático y así poder realizar el tratamiento desde muy temprana edad con el fin de solucionar este problema.

El tratamiento que se usa para evitar este problema de apiñamiento es la Ortopedia, que utiliza una serie de aparatos removibles en boca con el propósito de moldear el maxilar durante el crecimiento del niño y asi evitar los problemas de apiñamiento.

Así que amigo padre de familia no se preocupe si su niño presenta espacios entre sus dientes, ya que pronostican una buena estética al aparecer los dientes de adulto, pero aún así, no se descuide y asista al odontólogo.

OdontoBebé

No hay comentarios.