Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Quiste dentígero en niños

El Quiste dentígero (QD) es el segundo tipo más común de quiste odontogénico, comprendiendo cerca del 20% de todos los quistes encontrados e...


El Quiste dentígero (QD) es el segundo tipo más común de quiste odontogénico, comprendiendo cerca del 20% de todos los quistes encontrados en los maxilares.

Su origen está relacionado con acúmulo de líquido entre o epitelio reducido del órgano do esmalte e la corona de un dente no irrumpido.

La etiopatogénesis de esa lesión aún no es clara,3-11 sin embargo, algunos autores sugieren que procesos inflamatorios locales pueden estar asociados al origen del quiste.

Radiográficamente el QD se manifiesta como una área radiolúcida unilocular bien definida asociada a la corona de un diente no erupcionado.

Leer también : Papiloma bucal en pacientes Pediátricos: Potencial Transmisión Materna


Resorciones óseas, expansión de corticales y dislocamientos dentarios son eventos comúnmente asociados a los quistes dentígeros. Los métodos empleados en el tratamiento del quiste dentígero incluyen la marsupialización, enucleación y/o curetaje.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


revistaodontopediatria.org
Fernanda Astrogilda de Sousa Feitosa / Amanda Simião Figueiredo / Carolina Carvalho de Oliveira Santos / Bertha Angélica Chávez Gonzalez / Raquel Gonçalves Vieira-Andrade / Thiago Fonseca-Silva

No hay comentarios.