El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes. Podemos clasificar el bruxismo en dos tipos diferentes: el bruxismo céntrico, qu...
El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes. Podemos clasificar el bruxismo en dos tipos diferentes: el bruxismo céntrico, que hace referencia al hábito de apretar los dientes, y el bruxismo excéntrico que esta causado por el apretamiento y frotamiento de los dientes.
El bruxismo puede realizarse tanto durante el día como únicamente por la noche.
Estamos ante un hábito nocivo que se realiza de manera inconsciente o consciente, repetitiva e incontrolable por parte de los músculos de la masticación. El bruxismo nocturno es el más común y da lugar a un sonido o rechinamiento audible muy característico.
Este hábito incontrolable puede darse en pacientes de todas las edades. La ocurrencia del bruxismo en edades tempranas presenta una serie de características.
► Leer también : Consecuencias de CHUPARSE EL DEDO en los bebés
No son del todo determinantes las causas del bruxismo infantil. No obstante, existen diversos factores que pueden dar lugar a su desarrollo.
Una de las posibles causas del bruxismo infantil son las causas psicológicas. Entre este tipo de causas podemos encontrar las alteraciones del sueño del niño, trastornos de tensión emocional o estrés.
También debemos tener en cuenta como posibles causas los dolores de cabeza, el crecimiento de nuevos dientes y la caída de los dientes de leche.
Youtube / Salud Bucal MedicinaTV
No hay comentarios.