Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

ORTODONCIA : A que le llamamos Extracciones seriadas en dentición decidua (niños). Importancia

La extracción seriada consiste en la exodoncia de determinadas piezas dentarias temporales y permanentes, siguiendo una secuencia determinad...


La extracción seriada consiste en la exodoncia de determinadas piezas dentarias temporales y permanentes, siguiendo una secuencia determinada.

Estos procedimientos se realizan durante el período de dentición mixta, en casos de discrepancia óseo-dentaria, que puede conducir a una relación oclusal normal o, en ocasiones, disminuir la complejidad de los tratamientos ortodóncicos.

Para planificar el tratamiento de cualquier niño con longitud de arcada insuficiente es preciso la realización de un correcto examen diagnóstico que debe incluir una exploración bucal.

Las extracciones seriadas han sido criticadas a menudo como un mal procedimiento y en realidad sino se aplican correctamente pueden ser más nocivas que beneficiosas.

Leer también : Hablemos sobre la ORTODONCIA Interceptiva

Por lo cual es necesario iniciar la evaluación para su realización a través de un diagnóstico adecuado utilizando registros diagnósticos que permitan analizar el caso de cada paciente.

Asimismo es necesario mencionar en este apartado las diferentes indicaciones tanto generales como específicas y las contraindicaciones para realizar extracciones seriadas.


Fuente : Youtube / ORTHOCENTER

No hay comentarios.