Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Reimplantación de dientes primarios anteriores

Se ha definido al traumatismo dental como aquellas lesiones violentas de los tejidos dentarios y peribucales producidas por agentes externos...


Se ha definido al traumatismo dental como aquellas lesiones violentas de los tejidos dentarios y peribucales producidas por agentes externos, las causas son de naturaleza compleja y están influenciadas por diferentes factores dentro de la biología humana, el comportamiento y el medio ambiente.

El desarrollo de actividades como el gatear, pararse y caminar hacen que el niño sea mas propenso a sufrir algún tipo de traumatismo.

Conforme aumenta la edad del niño, las actividades deportivas, accidentes automovilísticos, lesiones por peleas, golpes en casos de síndrome del niño maltratado o cuando existe una discapacidad física se vuelven las principales causas etiológicas.

Ver también : TRAUMATISMO DENTALES en niños y adolescentes


Se considera que las lesiones traumáticas en los DP tienen una incidencia del 30%; y lo prevalencia de trauma dental es del 10.5% al 41.6%, siendo los incisivos superiores de mayor afectoción.

Avulsión dental es el nombre que recibe la ex-articulación o luxación total, implica el desplazamiento del DP fuero de su alveolo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


medigraphic.com
Miguel Arturo Rivero Rodrfguez / Rodrigo Serrano Piño / Fernando Javier Aguilar Ayala / Marina Eduviges Rejón Pereza

No hay comentarios.