Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

CARIES DE BIBERÓN: ¿Cuáles son las causas de las "Caries de biberón"?

La caries dental de la edad temprana suele producirse en los dientes superiores delanteros, pero otros dientes podrían verse afectados tambi...


La caries dental de la edad temprana suele producirse en los dientes superiores delanteros, pero otros dientes podrían verse afectados también.

Hay muchos factores que pueden provocar la caries dental. Una causa común es la exposición prolongada y frecuente de los dientes del niño a bebidas que contienen azúcar.

La caries dental puede producirse cuando se acuesta al bebé en la cama con un biberón, o cuando un bebé nervioso utiliza un biberón como chupete.

La caries dental es una enfermedad que puede comenzar cuando las bacterias que causan la caries se transmiten de la madre (o el cuidador principal) al bebé.

Estas bacterias se transmiten a través de la saliva. Cuando la madre se lleva la cuchara del bebé a la boca, o limpia un chupete con la boca, las bacterias pueden pasar al bebé.

Ver también : EL BIBERÓN Y LA CARIES: LA HIGIENE BUCAL HACE LA DIFERENCIA


Si el bebé o niño pequeño no recibe una cantidad suficiente de flúor, también puede tener un mayor riesgo de caries dental. La buena noticia es que la caries se puede prevenir.


Youtube / mabebiobaby

No hay comentarios.