Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Los DIENTES DE LECHE y el uso de mantenedores de espacio

La pérdida prematura de dientes puede ocasionar la migración de los dientes adyacentes provocando la pérdida de espacio para los dientes por...


La pérdida prematura de dientes puede ocasionar la migración de los dientes adyacentes provocando la pérdida de espacio para los dientes por erupcionar y por ende facilitando, la instauración de una maloclusión dentaria.

En los casos en los que el niño pierda uno de esos dientes por causa de una caries o de un traumatismo es posible que pase un largo tiempo hasta que el diente permanente surja para ocupar su espacio definitivo.

Es en esta posibilidad cuando puede ser necesario el uso de un mantenedor de espacio para preservar el lugar de ese diente permanente

Se denomina mantenedor a todo aquel dispositivo, bien fijo bien removible, encaminado a preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes, siempre que su uso está comprobado mediante el análisis del espacio.

Ver también : Que hacer si mi hijo pierde un diente prematuramente


El video nos habla sobre la importancia de los dientes de leche y cómo el uso de mantenedores de espacio puede evitar problemas tras la caída prematura de estos primeros dientes.


Youtube / Clínica Dental Pardiñas

No hay comentarios.