La enfermedad de manos, pies y boca es común en bebés y niños pequeños. Por lo general causa fiebre, llagas dolorosas en la boca y sarpulli...
La enfermedad de manos, pies y boca es común en bebés y niños pequeños.
Por lo general causa fiebre, llagas dolorosas en la boca y sarpullido en las manos y los pies.
La mayoría de las personas que se infectan se recuperan en un plazo de una o dos semanas.
Lávese las manos frecuentemente y practique buena higiene para reducir el riesgo de infección.
La enfermedad de manos, pies y boca (HFMD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad contagiosa que es causada por diferentes virus. Es común en los bebés y niños menores de 5 años porque todavía no tienen inmunidad (protección) contra los virus que causan la enfermedad.
La enfermedad de manos, pies y boca por lo general no es grave. Esta enfermedad normalmente es leve y casi todas las personas se recuperan en un plazo de 7 a 10 días sin tratamiento médico. No es común que se presenten complicaciones.
► Read Also : ¿Cómo puedo calmarle a mi bebé el dolor cuando le salen los dientes?
En raras ocasiones, las personas infectadas pueden presentar meningitis viral* (que se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, falta de energía, somnolencia o dificultad para despertarse) y necesitar ser hospitalizadas por unos días.
Otras complicaciones aún menos comunes pueden incluir una parálisis similar a la de la poliomielitis, o encefalitis (inflamación del cerebro) que podría ser mortal.
Youtube / Tu Ciudad Es
No hay comentarios.