Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

PREVENCIÓN : ¿Qué es el barniz de flúor?

El barniz de flúor es un tratamiento para los dientes que puede ayudar a prevenir las caries, a reducirlas o a evitar que se empeoren. El b...


El barniz de flúor es un tratamiento para los dientes que puede ayudar a prevenir las caries, a reducirlas o a evitar que se empeoren.

El barniz de flúor se hace con fluoruro, un mineral que puede fortalecer el esmalte dental (la capa externa de los dientes).

Tenga presente que los tratamientos con barniz de flúor no pueden prevenir del todo las caries.

Los tratamientos con barniz de flúor pueden prevenir mejor las caries cuando el niño también se cepilla los dientes, usa la cantidad apropiada de pasta dental con fluoruro, utiliza la seda dental de forma habitual, visita al dentista con regularidad y lleva una dieta sana.

El barniz de flúor es seguro y lo usan los dentistas y médicos en todo el mundo para ayudar a prevenir la caries dental en los niños.

Solamente se utiliza una pequeña cantidad y no se ingiere casi nada de fluoruro. Este se aplica y se endurece rápidamente. Luego se cae de 4 a 12 horas después.

Leer también : FLÚOR: Esencial durante el embarazo


Algunas marcas de barniz de flúor amarillean los dientes. Otras marcas opacan los dientes. Sin embargo, el color natural de los dientes de sus niños vuelva a la normalidad después de que el barniz de flúor se cae o desaparece. A la mayoría de los niños les gusta el sabor del barniz de flúor.


Youtube / Eps Famisanar 

No hay comentarios.