Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Rehabilitación Protésica en ODONTOPEDIATRÍA : Reporte de Tres Casos Clínicos

Los dientes son tan necesarios para los niños como lo son para los adultos. La ausencia de múltiples piezas dentarias temporales causa alte...


Los dientes son tan necesarios para los niños como lo son para los adultos.

La ausencia de múltiples piezas dentarias temporales causa alteraciones importantes en procesos fisiológicos como la masticación, deglución y fonación.

En niños de corta edad, los problemas sicológicos y la baja autoestima no son evidentes hasta que son repuestas sus piezas dentarias, pues se observan cambios favorables en el comportamiento y en la sociabilización.

Reporte de caso Brandhoerst (1932), considera que el 37% de las alteraciones dento-faciales se debe a la pérdida prematura de piezas dentarias temporales.

Leer también : Indicadores de negligencia en ODONTOPEDIATRÍA : una forma de maltrato infantil


Autores como Brauer, Finn y Silva, concuerdan en los tipos de trastornos que pueden causar la falta de piezas dentarias temporales, como: alteración en la fonética, trauma sicológico, capacidad reducida en la masticación, disminución de la dimensión vertical, aparición de malos hábitos orales, migración de piezas dentarias próximas al vano, elongación de antagonistas, erupción tardía o precoz de los dientes permanentes de reemplazo.

Las causas más frecuentes de destrucción de piezas dentarias temporales son traumatismos dentoalveolares, anomalías estructurales como la amelogénesis y dentinogénesis imperfecta, anomalías congénitas como la displasia ectodérmica.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


revistadentaldechile.cl
Dra. Ana Vera Cabrera. / Dra. Ivonne Bustos Alvarez. / Dr. Ramiro Castro Barahona.

No hay comentarios.