Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

REHABILITACIÓN : Prótesis fija con sistema tubo-barra en odontopediatría

La pérdida prematura de incisivos en preescolares es reportada frecuentemente como consecuencia de traumatismos dentoalveolares o caries tem...


La pérdida prematura de incisivos en preescolares es reportada frecuentemente como consecuencia de traumatismos dentoalveolares o caries temprana de la infancia.

Esto puede acarrear una serie de trastornos del sistema estomatognático.

Como alteraciones del desarrollo orofacial, alteraciones de la fonoarticulación, problemas estéticos y/o instauración de malos hábitos orales, como son la interposición lingual, labial e incluso digital.

Leer también : REHABILITACIÓN : Soluciones estéticas para caries del biberón

Si bien la pérdida prematura de incisivos maxilares, a diferencia del sector posterior, no produce pérdida de espacio por mesialización de los dientes adyacentes, la instalación de algún dispositivo oral permitiría recuperar la estética y la función oral.

Las prótesis parciales removibles son los aparatos más frecuentemente recomendados para solucionar estos problemas, sobre todo en ausencia de múltiples dientes; sin embargo, su principal limitación tiene que ver con la tolerancia por parte de niños muy pequeños.


En estos casos el uso de aparatos protésicos fijos serían de gran utilidad, puesto que ocasionan menos molestia para el paciente, son menos dañinos para los tejidos orales y, por lo tanto, más apropiados para largos periodos de uso.

Existe una serie de aparatos fijos descritos en la literatura, como son las prótesis fijas con bandas ortodóncicas, las prótesis fijas con ataches de precisión, la prótesis fija en cantiliever, entre otras.

Todos estos diseños ofrecen una serie de ventajas, como son una mínima preparación dentaria, fácil reparación, además de no lesionar los tejidos periodontales.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


°Revista clínica de periodoncia, implantología y rehabilitación oral
°Autores : Carlos Zarora, Bárbara Hope Lópezb, Jaime Díaz Melendeza, Alejandra Jans Muñoz

No hay comentarios.